Detras de cada pensamiento, cada palabra, cada emocion... hay un momento y una historia para contar. Desde mi pluma, quiero compartir contigo,cada hilo rojo que me une a ti... Todos los momentos son únicos, como única es la vida y las plumas que la escriben....

martes, 13 de diciembre de 2016

ÚLTIMA LUNA DEL AÑO


Ay mi Luna Lunera... 

 Te he visto impasible, melancólica, solitaria y afligida. Aunque tambien te he sentido creativa, despierta, feliz y amorosa.... 

  Ahora sé, que tu imagen era solo un reflejo de mi propia esencia, de mi propio momento... 

  Te observo y siento mi presente, mi ahora, mi camino...

  Acabas el año con un ciclo completo. ¿Será para ayudarnos a cerrar?

 Entraste en este último mes activa como una doncella guerrera, llevando su arco y sus flechas, como una buscadora de tesoro, de sus tesoros ... Como yo empecé diciembre, porque a pesar de que mi luna estaba menguando, mi cuerpo y mi comunicación debían estar en conexión al mundo, como tu Luna.

 Ahora en tu plenitud, cargada de energía, voy liberando yo la mía. Soltando lo que ya no sirve, lo que no produce, lo que no me nutre... 
  Te miro, y ese brillo que veo en ti, es el que debo dejar en mi. 
Asi que, observaré tus sombras, para poder eliminar las mias...

  Aguardaré expectante como vas menguando, mientras mi propia luna va tomando fuerza. Esperaré a sentir como tu energía le va mostrando a la mía, en que movimiento bailar... Como un fiel reflejo, antónimo, pero real...

  Y asi, sin más, a dos dias de finalizar el año, tu volverás a tu oscuridad, mientras mi luna me llevará a mi plenitud. 

 ¿ Será que me quieres decir algo? ¿ Será que me quieres mostrar que contra más bruja tu, más plena yo?  ¿Será que tu sabiduria de abuela chamana, es la que nutre mi alma? ¿Será que ahora tenemos un pacto, en el que fortaleceremos nuestra relación? 

  Sea como sea, eres mi gran maestra. Porque tu Luna esta en mi Luna, y mi Luna sana contigo... Y mis ancestras los saben, y asi me lo hacen saber....

Mar Garnica...


viernes, 11 de noviembre de 2016

¿Desleales entre mujeres?


Había empezado a escribir este post de una manera más sutil, pero en realidad...¿para qué? ¿Quizás para que quedase plasmado más "profesional" o más "filosófico"?
Pues he decidido que no. Lo he borrado todo y lo voy a escribir como yo soy, y como yo lo siento.

Abro el escrito en cuestión con una pregunta para reflexionar
           ¿Porque es tan dificil la lealtad entre mujeres?

Las dificultades de la vida nos deberían unir y nosotras lo único que hacemos es ponernos más piedras en el camino. En lugar de unirnos, comprendernos y sostenernos, nos ponemos la zancadilla.

¿No nos damos cuenta que como tratamos a las demás, es un reflejo de como nos tratamos a nosotras mismas?

Lo que pensamos de la vecina, es lo que en realidad pensamos de nosotras. 
Cuando nos mofamos de aquella mama del cole, en realidad nos estamos mofando de nosotras. 
Cuando dejamos de respetar el trabajo de la compañera, estamos NO respetando nuestro trabajo.
Cuando a una mujer le decimos puta solo por su vestuario o porque tiene una vida sexual activa y libre, ¿no será que deberíamos revisar que es lo que falla en la nuestra?

Estamos metidas en un bucle. Llenas de rabia, rencor y resentimiento hacia una sociedad aún muy patriarcal. Que nos ha separado en lugar de unirnos. 
En un momento de la historia de la humanidad, la mujer era Diosa, era respetada en sus comunidades, eran dadoras de vida, sanadoras y visionarias. Los hombres las respetaban por ello, y las mujeres se ayudaban entre si. 
Ahora vivimos dentro de una sociedad muy competitiva y con un afán de supervivencia. Y no nos damos cuenta que eso, NO va con nosotras. La guerra NO va con nosotras. Nuestra esencia, nuestro adn, nuestras células no juegan a ese juego. Nuestra naturaleza es de sostener, compartir, crear, acoger, alimentar. Da igual que sean hijos físicos o hijos simbólicos a través del trabajo, los proyectos, las relaciones.

Me da mucho dolor cuando escucho, "el peor enemigo de una mujer, es otra mujer"
Pues no amigas, estamos muy equivocadas. El peor enemigo de una mujer es ella misma!!!

No podemos recuperar nuestro lugar luchando y pisoteándonos entre nosotras. Ni siquiera con el hombre, pero mucho menos entre nosotras.

En cualquier situación de nuestro dia a dia, necesitamos sentirnos empoderadas, y si somos capaces de empatizar con la mujer que tenemos enfrente, se sentirá arropada y valiente. Porque como una siente, siente la otra. Porque por lo que una llora, podemos llorar las otras. Porque su dolor puede ser nuestro dolor mañana....

El próximo 25 de noviembre se celebra el dia contra la violencia de género. Un dia que, para mi gusto, no debería celebrarse. Es triste tener un dia al año con este motivo.

No solo el maltratador, o el violador, o el abusador son causantes de este dia. Nosotras tambien tenemos una responsabilidad en ello. 

¿Qué haces si sabes o sospechas que una amiga, vecina o conocida esta sufriendo una situación asi?  A veces si es muy allegada, a lo mejor le comentamos, que no es lo mejor para ella... pero muchas veces, muchas, muchas veces, lo hablamos en corrillos, criticamos su debilidad por aguantar eso, cerramos las ventanas de casa para no escuchar los gritos o cruzamos de acera ante una situación así. 
Pero claro, ella no pidió ayuda, no? 
Obvio! Está aterrada, se siente sola. 
Pero claro, ella no nos contó nada, que podiamos hacer? 
Todo.

Yo no digo que si entre nosotras fueramos más leales, no sucederían estas cosas. 
Pero, si entre nosotras nos respetáramos más, nos sostuviéramos más, nos comunicáramos más... Cuando una tuviera un problema, una dificultad.... sabría que NO esta sola. Que cualquier mujer estaría con ella. Que podría ser valiente, porque tiene un batallón de guerreras en cualquier lugar y en cualquier momento, que la ayudarían a empoderarse y a salir por sus propias armas de esa situacion.

Dejemos de ser victimas de nosotras mismas y unámonos para ser diosas guerreras. Nuestras hijas nos lo agradecerán....

Mar Garnica.

   


miércoles, 5 de octubre de 2016

Amor... que larga espera....


Amor... que larga espera...

Todos soñamos con amar y ser amados y yo, como todos, tambien soñaba...

Y mientras llega la magia, corremos sin paciencia y desespero, en refugiarnos en unos bonitos ojos que nos admiren, unos fuertes brazos que nos consuelen, o una profunda voz que nos susurre...

Y vamos a la deriva, esperando que los remos de la barca que visionamos en el horizonte, nos encauce en este remolino llamado vida... 


Ya no tropezamos con las piedras, directamente las cargamos en una enorme mochila, que como pesa tanto, apañamos unas bonitas y silenciosas ruedas para que nos siga acompañando.
Seguimos esperando mariposas y torres de castillos con candados de oro.
Nos perdemos en el otro, y el otro en nosotros. Y ya no sabemos parar....

  Pero cuando paramos y NOS respiramos.... llega el Amor... 

   El Amor por nuestros ojos, que visualizan lo perfectamente imperfectos que somos. El Amor por nuestro cuerpo, que nos acoge sin pretensiones. El Amor voz nuestra voz, que nos cuenta historias del infinito y más allá...

   Y ahí, sin prisas, disfrutando de uno, vamos desechando piedras, colocandolas minuciosamente en el rio, para cruzarlo con seguridad. 

   Y en la otra orilla, un mundo nuevo se abre ante nosotros. Cruzamos miradas, acercamos corazones y desplegamos alas.... 

   Ya no esperamos mariposas, porque las mariposas somos nosotros. Ya no esperamos en castillos, porque los castillos los creamos juntos. Ya no vamos en busca de barcas, porque ahora sabemos que si esperamos...la barca llega......

Mar Garnica.
Dedicado a todos y todas que esperan, se encuentran y encuentran.... 
Yo espere, me encontré y encontré...

lunes, 3 de octubre de 2016

¿Sabes quien eres hoy?


Quien eres hoy? 

Hoy ya no eres quien fuiste ayer. 
Hoy, suelta todas las etiquetas que te colocaron y que tu hiciste tuyas. Etiquetas que te perjudicaron a veces, pero que también te beneficiaron en muchas otras. 

Esa que fuiste, no eras tu, o si..... 
  
 Quizas un producto de tus circunstancias, de tu historia familiar, de tus experiencias, de creencias y patrones impuestos, pero hoy lo sabes, y la información es poder, y hoy tienes el poder de ser TÚ. 

  ReInventando un nuevo mundo en el que habitar, ReCreando una vida por la que caminar.

Hoy, despójate de límites y posa tu alma desnuda frente al destino. 
Hoy, desata las cuerdas que sostenían tus pensamientos y deja que vuelen en libertad hacia el horizonte.
Hoy ya no eres lista o torpe, fea o flaca, testaruda o sumisa, divertida o timida. 
Hoy ya no eres alta como tu padre o morena como tu abuela, hoy no te pareces a nadie.
 Hoy te liberas de contratos prefirmados antes de tu concepcion, hoy vacias tu mente del conocimiento adquirido.
 Hoy te rindes a tu verdad, a lo autenticamente TU, a lo inevitablemente TU. Hoy eres vacío, dispuesta a llenarte de tí. 

  Camina descalza sintiendo hacia donde te llevan tus pasos, déjate abrazar por el calor del fuego, sumérgete en el mar de tu sabiduría y sopla todas las palabras que salgan de tu alma. 
  
Solo Tu sabes quien eres hoy. Solo tu eres capaz de guiarte, sigue tu propio destello de luz.....   

Mar Garnica.

domingo, 1 de mayo de 2016

Un circulo, siempre es un circulo.

Llevamos vidas estresadas, demasiado ocupadas, viviendo el día a día, programado desde hace meses. Hacemos la compra por internet porque no tenemos tiempo de ir al mercado, pero cuando hay que rellenar la hora de recepción en casa, miramos la agenda para ver que hueco tenemos para estar. Corremos del trabajo al colegio y de las actividades a casa. Vidas esclavas a un artilugio con numeritos y manillas, que nos marca el tiempo que nos queda, hasta llegar a la cama y caer en un sueño profundo y poco reparador.
... Y de repente, en uno de esos "día a día" programado desde hace tiempo... dentro de una cafetería cualquiera, una mesa, cinco mujeres y un par de horas tranquilas, charlando, compartiendo o simplemente estando.... 
Y ahí esta la magia de los círculos. Un lugar, un momento, para ser una, para escuchar, para sostener, para crear un espacio vacío de vida y llenarlo de VIDA. Para luego volver a horarios y conversaciones vacías, con más fuerza, recargadas, enérgicas.

Como escribió en algún momento Simone Seija:
"Alguien me dijo que no es casual... que desde siempre las elegimos. Que las encontramos en el camino de la vida y nos reconocemos y sabemos que en algún lugar de la historia de los mundos fuimos del mismo clan.
Pasan las décadas y al volver a recorrer los ríos esos cauces, tengo muy presentes las cualidades que las trajeron a mi tierra personal."
"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de un fuego, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen..."

Por eso, un circulo siempre es un circulo... 
En un parque, en una cafeteria, en un taller, alrededor de una mesa camilla o esperando a la salida del colegio...
Este post lo dedico a todas las mujeres de mi vida. 
A mis Ancestras. A las mujeres de mi familia. A mis amigas. 
A mis compañeras de camino. A las que llegan y a las que se marcharon. A todas y cada una de ellas, que han aportado una palabra, que me han cedido un hombro, que me han regalado una sonrisa y me han acogido con un abrazo. GRACIAS. 

Mar Garnica.


Te voy a contar un secreto.....

 "Con los ojos cerrados y comienzo a caminar. Descalza. Sintiendo la tierra húmeda bajo mis pies. Adentrándome en el interior de la arboleda. Oliendo los arboles musgosos. Escuchando las historias que el viento me susurra al oído. Y mis pasos firmes acompañan al latido de la Madre Tierra. Siento la música de tambores y los cánticos de las Sabias, como van fluyendo por mis venas. Y me acerco. Y me encuentro con ellas. Cantando y bailando, alrededor del Abuelo fuego. Bajo la luz de la Hermana Luna, que hoy esta más llena, más preñada, gestando sueños. Y me adentro en el circulo. Y dejo fluir mi cuerpo, que se funde en la danza, girando sobre sí, sintiendo el calor de la hoguera. Y dejo que mi alma cante uniéndose a todas las voces, en una sola. Y mis cabellos se van soltando de mi trenza, y se balancean libres. Y entonces se escuchan historias de algún tiempo lejano, donde las mujeres eran libres de juicios, donde los hombres honraban los ciclos lunares, donde se consagraba la unión de las esencias femeninas y masculinas, donde hombres y mujeres entraban en comunión con las fuerzas de la naturaleza y parían almas libres. Y al reflejo de la luna, cubierta por la manta de la vida tejida por las manos de las ancianas, descanso los ojos y sueño." 
 Mi alma, asi como la Luna llena, esta preñada de sueños, de proyectos esperando a ser paridos, así como parí a mis hijas. Con Amor, sin sufrimiento. Añorando el momento justo y perfecto para formar parte de mi vida. 
 Feliz dia de la Madre. Feliz dia del alumbramiento. 
Feliz dia de la creacion y la realizacion. 

Mar Garnica.

jueves, 7 de abril de 2016

....El puzzle de tu vida.



Cuando sientes que estas en el momento y lugar adecuado o aparecen causalidades, simplemente mira hacia atrás, y te darás cuenta de todo el trayecto que se ha recorrido para llegar aquí y ahora. Justo a ese punto. Y entonces lo entiendes todo.... 
Es la sincronicidad de la vida que vamos transitando. Nada pasa sin motivo. Son señales del universo, que va creando un camino a recorrer, pero como vamos tan ausentes a lo que sucede a nuestro alrededor, no nos damos cuenta. 
Hay personas que no creen en las causalidades (si, por segunda vez, lo he escrito bien. Causalidades, que no casualidades. Causalidades = causa/efecto ), pues bien, yo si creo en ellas, de hecho mi vida ha sido un cúmulo de causalidades ausentes de discreción, es decir, han sido señales a "grito pelao", el tema es que durante una etapa de mi vida, no estaba yo por la labor de entender que el transcurso de mi vida tenia un firme y serio propósito. 
No voy a entrar en los sucesos que me han traído hasta mi momento actual, pero si puedo decir que ha habido de todo un poco. Unos muy felices, otros no tan agradables y alguno que otro realmente muy dolorosos, pero hoy doy gracias a todos ellos, porque sin esas causas no hubieran habido esos efectos. Siempre digo que si volviera a nacer y tuviera que vivir segundo a segundo cada día de mi vida para ser quien soy hoy y para estar donde estoy hoy, sin duda lo volvería a pasar. 
 Lo importante de darnos cuenta, es que si somos conscientes, podemos proyectar y si proyectamos, damos la orden a la conciencia colectiva para que todo se ponga en marcha y empiece el juego.
Todos somos parte de las proyecciones del otro, y los otros de las nuestras. Todo se va a mover para que la persona que deba llegar llegue, para que el trabajo que deseamos realizar se realice, para que la vida que queremos vivir, la vivamos. Solo hay que confiar. Las experiencias que vamos viviendo forman parte de un puzzle, solo hay que saber colocarlas en su lugar para que la imagen final tenga sentido, y solo de nosotros dependerá que ese puzzle cuando pongamos la ultima pieza que lo cierra, sea un cuadro bonito de observar. 

Yo en estos momentos estoy colocando una de las piezas 
del puzzle que vengo proyectando hace tiempo. 
¿Que pieza de tu puzzle estas proyectando tú ahora?

Mar Garnica

domingo, 20 de marzo de 2016

Hay ausencias que llenan los vacios.


Cuando perdemos un ser querido, sentimos un dolor tan grande e inmenso, que nuestra única realidad en ese momento, es creer que esa sensación nunca pasará. Sentimos su ausencia en cada acontecimiento. Nos aferramos al silencio para no olvidar su voz, llenamos nuestra mente con su imagen intentando reproducir cada sonrisa, llevamos nuestra inhalacion al encuentro de su perfume, sentimos la necesidad insostenible de volver a sentir la suave caricia o el reconfortante abrazo de más de 6 segundos. Y todo esto, cuando perdura en el tiempo más de lo debido, nos va dejando un gran vacio. Son esas ausencias que siguen desgarrando el alma pasen los años que pasen. Son esos duelos que van acompañados de esa infinita sombra, y vivamos lo que vivamos siempre será de color gris. Es esa huella que siempre pisa en el mismo surco.
  Yo he vivido ausencias de seres queridos, pero dos de ellos son los que marcaron en mí, el sentido de la vida y la muerte. Dos de ellos fueron los me hicieron sentir el duelo mas desgarrador. Pero quise vivirlo. Desde dentro, desde mis profundidades, desde lo más recóndito de mi ser. Y ahi, en esa caverna oscura y fría, en ese lugar donde senti que no podia ahondar más... empece a buscar los distintos tonos de grises, esos matices donde el blanco empieza a tomar partido. Y en lugar de ocupar mi mente buscando una sonrisa congelada, la senti en mi alma, le dí movimiento y sonido. Y entonces, ya no queria retenerla en mi cabeza, ahora reia con ella, porque me di cuenta que sus voces y sus risas estaban atesorados en mis timpanos.
Y entonces, cerre los ojos, me abrace y ocurrió.... senti el abrazo de más de 6 segundo, note la caricia e incluso el beso posado en mi mejilla, y comprendí que mi persona formaba parte de sus personas, aquellos abrazos estaban impresos en la memoria de mi piel. Y respire, y recibi el mayor de los aromas, la esencia de sus almas. 
Y en aquel momento, me di cuenta, de que esas ausencias que en un momento de mi vida me llevaron a la cueva, dejaron ese vacio  tan necesario, para volverlo a colmar de un legado de enseñanzas, experiencias, conocimiento y gratitud por todo lo vivido y lo compartido.  Cuando siento la necesidad de sentirlos, simplemente me siento a mi misma, porque yo formo parte de ellos, al igual que ellos forman parte de mi...

Por eso soy afortunada de tener ausencias, que siguen llenando mi vida de Amor. Y tu, ¿sientes tus ausencias bajo la cueva o sobre el arco iris? 

Mar Garnica.

viernes, 18 de marzo de 2016

Pasos que vienen y van

Pasos que nos llevan y nos traen... Que nos ponen en acción y nos mueven hacia nuestro destino, nos encuentran con personas o simplemente nos hacen andar hacia algún lugar...  Pasos que en algún momento se detienen para ver pasar la vida, para que la vida los vea o solo para descansar...  Pasos que van y vienen, miradas que se cruzan, personas que se encuentran... 
Vidas, momentos, caminos.....


Feria de la Purísima, calle de máxima afluencia, tres días tan intensos de trabajo, que ni levantaba la vista de las caras de los niños a los que maquillaba, Y al terminar el último día, me siento y comienzo a observar. Veo personas que van y vienen cruzándose con otras, sin ni siquiera verse. Observo sus miradas, como hablan, como se acompañan o como caminan sin más, hacia quien sabe donde, y me topo con esta imagen. 
Una señora inmóvil, con su cesto lleno de ramitos de la buena suerte, esperando que alguien la vea. Sin interceder, sin presentarse, sin ofrecerse... simplemente está.
Con suerte, alguien levantara su mirada y la detendrá en ella, y quizás se acerque y le compre su ramito, pero mientras tanto, ella sigue esperando a ser vista.... 

No nos vemos, porque aunque nos miremos, no nos reconocemos.
No nos escuchamos, porque aunque nos hablemos, no nos entendemos.. 
No nos tocamos, porque aunque nos abracemos, no nos sentimos...

Estamos tan absortos en nuestra jungla particular, que no tenemos en cuenta que también vivimos en la jungla del otro. Todos somos espejos y solo me podré conocer a través de ti, y tú a través de mi. 

Por eso te pido, a ti... Mi familar, mi amiga, la señora que me vende el pan, el señor que esta cada mañana esperando el autobús, la chica joven que me cruzo al pasar el semáforo, mi vecina del tercero... A ti, te pido y te agradezco que te dejes ver, que te dejes escuchar, que te dejes tocar... Por que a través de ti, me puedo reconocer, entender y sentir.... 
  
Detenernos a observar es toda una aventura, 
que nos puede llevar al gran tesoro. 
Y dejarnos ver, es un acto de generosidad digno de admirar. 

¿Nos detenemos juntos y nos mostramos?

Mar Garnica.
  


miércoles, 16 de marzo de 2016

El miedo es el ruido de los débiles

  "El miedo es el ruido de los débiles". Hoy he escuchado esta frase y a primer momento me ha parecido  muy sentenciosa. ¿Solo los débiles sienten miedo? ¿Todos los que sienten miedo son débiles? Yo no me considero débil y sin embargo, en muchas ocasiones lo he sentido, miedo a sufrir, miedo a equivocarme, miedo a tomar decisiones...  Y ha sido justo después de "sentir" en qué momentos o situaciones he tenido miedo, que me he dado cuenta de la energía que generaba. En esos momentos se me movía una energía de baja vibración, con lo cual, me quedaba expuesta y débil a cualquier respuesta o acontecimiento, sin opción a enfrentarlo o superarlo. 
  Es cierto que todos en cualquier momento podemos experimentar el miedo, es una emoción  primaria. De hecho, es una emoción que en muchos momentos nos ayuda, ya que es un mecanismo de supervivencia y defensa. Pero, ¿Donde esta la fina linea entre el miedo real y el miedo ilusorio?
  El miedo nos muestra nuestra parte mas vulnerable, y eso en mi opinión, es tremendamente positivo. Si conoces tus debilidades, podrás trabajarlas y convertirlas en virtudes. Pero ¿que pasa si nos quedamos en esa angustia? Cuando hacemos o dejamos de hacer por miedo, perdemos la conexion con nuestra esencia. Vivimos desde un nivel energético muy bajo, exponiéndonos a dejar entrar otras emociones de energía densa, como la rabia, la tristeza, la envidia, etc. 
   Por eso, vivir en un miedo constante, paraliza, debilita, nos hace ser pequeñitos e indefensos.
  ¿Que hacemos si nos llega una emoción de estas? 
La sentimos, la respiramos, la aceptamos, pero siendo conscientes de ello, sin dejar que esa emoción nos domine, sino, dándole su momento y su espacio en nosotros. Y entonces la vivimos, porque forma parte de nuestro crecimiento, y observamos porque ha llegado y que nos quiere mostrar. Y cuando la llevamos a lo mas profundo de nosotros, entonces, y solo entonces, podremos dejarla marchar... 
   Hay que tener mucha fuerza para llevar al miedo y a sus emociones amigas, a nuestras profundidades.... Porque a veces es más fácil seguir en nuestra zona de confort, refugiarnos en el miedo a.... y ser débiles a enfrentarnos a la responsabilidad de nuestro propio camino...
   Por eso, vivir en el miedo es el ruido de los débiles, pero.... VIVIR el miedo es la melodía de los fuertes.

Y tu ¿has dejado de VIVIR algo por miedo?

Mar Garnica
  
  

martes, 15 de marzo de 2016

Hibernar en primavera


Estoy en ese momento, en el que necesito seguir dentro de la cueva. Aunque sigo mirando fuera y observando la andadura a caminar, me apetece estar refugiada. 
Supongo que el que no haya hecho un invierno "como Dios manda" ( o eso diría mi abuela), me tiene en desequilibrio. Ahora día de invierno, ahora primaveral, volvemos a la cueva y ahora nos activamos. Desde luego, al igual que las flores que no saben en que momento deben florecer, nosotros ni hemos hibernado como debiéramos, ni tenemos fuerzas para activarnos.
  Toda esta necesidad de cobijo, me trae a la mente a la Diosa Hécate, la Diosa oscura. La señora del invierno, de la luna nueva y del inframundo. Ella y su energia nos ayuda a interiorizar, hacer revision de lo que debemos desechar y destruir. 
Y mientras conecto con ella, aparece acompañada de mi amigo el Hermitaño, arcano numero 9 del tarot. Representante de la soledad, la reflexion... 
  Ahi estoy... con el farolillo del hermitaño rebuscando a mi otra Yo, haciendo introspeccion, y en la medida en que mis energias internas se conjuntan con las externas, intentando cobijarme, para retomar fuerzas y florecer en primavera con mis alas de colores bien extendidas.

  ¿Como llevas tu cobijo invernal?

Mar Garnica.